MARKETING PROMOCIONAL Y VACUNA COVID19 LA SOLUCION ??

09 Sep 2020

Parece evidente que el ser humano en el trascurso de su vida, evoluciona hacia una posición donde se le genera cierta cautela y surgen los miedos que no siente en sus años jóvenes y esta realidad, en este año maldito, se ha multiplicado con el sufrimiento de la pandemia generada por el Coronavirus COVID19 que ha desolado grandes áreas de población, provocando no solo dolor y muerte sino entre otros grandes males, también penurias económicas, hambruna, y desempleo a niveles insoportables.

En esta situación global, el marketing promocional está sufriendo un profundo deterioro bien conocido, comentado, estudiado y documentado en esta página por otros ilustres colegas del mercado pero…..está llegando la esperanza en forma de VACUNA ANTICOVID??  Quiero ser positivo y pensar que la Vacuna si será la solución de gran parte de los males actuales en nuestro mundo y también de las promociones y el marketing del sector, pero no en su totalidad.

Comparto con quienes piensan que la deseable y añorada solución puede llegar tarde para aliviar nuestros actuales males profesionales pero acaso dijo alguien que nuestro sector era fácil?? Acaso en el ámbito mundial los miles de profesionales del marketing promocional no siguen aportando sus ideas y soluciones maravillosas?? Y no entregan todo su conocimiento en favor de la causa de encontrar el éxito para sus clientes??

Justamente ese es el espíritu que impulsa a los miembros de VCG y por ello seguimos siendo “los mejores expertos sanitarios en la gestión de las promociones de ventas” para nuestros clientes, incluso en tiempos de pandemia, creando vacunas de forma creativa y segura para lograr protegerles de daños que asumiremos nosotros.

La carrera científica para dar con una vacuna segura y eficaz sigue avanzando desde hace ya meses y las investigaciones muestran que en este momento hay hasta 31 experimentos que se están poniendo a prueba en estudios clínicos con pacientes de los cuales seis proyectos ya se encuentran en la tercera fase de los ensayos donde se están testando a gran escala.

La evolución cronológica indica que a finales de Junio, China otorgó  una “autorización” para testar la inyección diseñada por CanSino El 11 de Agosto Rusia anunció que había patentado la primera vacuna del mundo contra el covid19 bautizada como Sputnik V. Ambos proyectos han despegado sin estudios científicos que los avalen lo que ha generado las críticas de la comunidad científica internacional y el recelo de las autoridades sanitarias y la OMS                

El proyecto de vacuna objeto de mi exposición que genera esta nota es el que mas recientemente se ha conocido y llega desde Estados Unidos presentado por un cliente amigo de VCG Promorisk, el Grupo JOHNSON & JOHNSON   fabricada desde su filial farmacéutica JANSSEN naciendo en laboratorios estadounidenses y belgas.

Este proyecto despegó a finales de Marzo contando con una importante financiación de varios cientos de millones de Dolares otorgados desde la Administración Trump y entonces se anunció como la mayor inversión hasta la fecha para un proyecto de vacuna.    

La Vacuna Ad26.COV2-S  está ya probada en personas pues se aplicó en Julio a mas de un millar de voluntarios de Estados Unidos y Bélgica durante la llamada Fase-1   pero es necesario continuar con las pruebas. En su Fase-2 de ensayos clínicos a desarrollar con voluntarios en España, Alemania y Bélgica e inicio inmediato en este mes de Septiembre el objetivo es ajustar las dosis y encontrar la formulación mas efectiva. “Los investigadores son optimistas y no esperan grandes complicaciones pues la vacuna ya tiene una eficacia amplia que significa que la vacuna tiene criterios de seguridad que hacer posible administrarla como esperanza contra la pandemia”   según  declaraciones recientes en España del Director Instituto Nacional de Investigación.

Por otro lado, Paul Stoffels VicePresidente y Director Científico de JOHNSON & JOHNSON dice que “Confiamos desde J&J poder suministrar mas de mil millones de dosis y asegura que facilitarán el fármaco sin fin de lucro”

Esta noticia llega solo unos pocos días después de que la Comisión Europea cerrara un acuerdo para la comercialización de la vacuna y Europa ya haya reservado 300 millones de dosis de la Vacuna Covid19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, Este proyecto es sin duda, uno de los mas avanzados en el Mundo ya que en estos momentos se está testando en Fase-3 con mas de 30.000 voluntarios.

 

Con estas buenas noticias acaso no tenemos motivos suficientes para la esperanza ante la llegada en próximos meses de la Vacuna Covid19??

Mientras llega ese momento, en VCG Promorisk seguiremos haciendo todo aquello que mejor sabemos hacer bien que es gestionar las promociones de ventas de nuestros clientes, otorgándolas un valor añadido para su éxito y protegiendo sus intereses económicos, como si fueran los nuestros

EN VCG SI SOMOS TU SOLUCION EN TIEMPOS DE PANDEMIA

 

F.J. Compes - VCG Oficina España     francisco.compes@vcgpromorisk.es