¡Los soluciones para los Pagos nunca han sido más fáciles ni más rentables ¡

25 Mar 2021

Si alguna vez ha utilizado una solución de pago para sus promociones, es probable que piense que es una forma un poco cara de devolver el dinero a los clientes si utiliza tarjetas de prepago, un poco anticuada - ¿quién utiliza ya cheques? - o un problema de datos si la solución era el Sistema Automatizado de Compensación Bancaria.

O tal vez, debido a todas las razones mencionadas anteriormente, decidió no hacer una promoción de devolución de dinero en efectivo y ofrecer en su lugar un descuento en el precio, incluso si eso significaba menores márgenes y/o el riesgo de que el valor y el patrimonio de su marca se diluyeran.

No tiene por qué ser así.

Nuestra solución de pago es rentable, sencilla, sin complicaciones y segura. Y lo que es más importante, los clientes obtienen sus recompensas al instante y usted mantiene su nivel de precios, protegiendo así el valor de su marca a los ojos de los clientes.

¿Cómo de competitiva es nuestra oferta?

Gracias a un acuerdo único y brillante que hemos firmado recientemente, recuperamos algunos fondos no gastados en tarjetas virtuales Mastercard de prepago. Esto significa que podemos llevar a cabo la parte de Cashback de una promoción, dependiendo del volumen, por sólo unos céntimos por transacción o, dependiendo del volumen, ¡por nada! Y, por si fuera poco, esto nos permite ofrecer esta solución sin ningún coste de establecimiento.

Como puede deducir, esto le proporcionará un ahorro significativo cuando realice promociones para fomentar la prueba, por ejemplo, con un Pruébame Gratis, o cuando lance un nuevo producto con garantía de devolución del dinero.

¿Suena demasiado bien para ser cierto?

Pues algunas de las mayores marcas mundiales no piensan esto. Marcas como Bosch, P&G, Motorola, Samsung, BMW o McCain, por nombrar algunas, han confiado y siguen confiando en esta solución. Hasta ahora se han ejecutado más de 2.000 programas en más de 60 sectores. Y no estamos hablando de pequeños pagos aquí y allá, sino de pagos de más de 1.000 millones de dólares realizados anualmente.

¿Cómo de seguro es, realmente?

Si la seguridad es una de sus preocupaciones, tenga la seguridad de que nos adherimos y nos sometemos a la regulación de los organismos reguladores adecuados. Tampoco nos interesa no hacerlo.

¿Y que hay de la experiencia del cliente?

Bueno, en realidad no podría ser más sencillo. Una vez que los clientes reciben la devolución de dinero como parte de una promoción en la que han participado, reciben una tarjeta Mastercard virtual lista para ser gastada (en un comercio online, o pueden añadir el valor de la tarjeta a carteras móviles, o incluso añadir fondos a otras carteras electrónicas). Así de sencillo.

¿Aún no está convencido? Déjenos mostrarle cómo funciona

Ahora que hemos comprobado que, en realidad, nuestra solución debería ser una obviedad si ya estaba planeando una promoción de devolución de dinero, permítanos mostrarle cuánto podría ahorrarle frente a un descuento en el precio.

He aquí un ejemplo.

El PVPR (Precio de Venta al Público Recomendado) de su producto es de 5,00 € y normalmente podría hacer una promoción de 2,00 € de descuento para impulsar las ventas. En cambio, así es como podría funcionar nuestro mecanismo de devolución de dinero:

  • Producto vendido a precio completo = 5,00 €.
  • El consumidor puede reclamar la devolución del 50% del precio de compra (2,50 €) a través de comunicaciones dentro o fuera del paquete (ya es una oferta mejor que la de 2 €)
  • El consumidor sólo tiene que enviar por correo su recibo y VCG le devuelve una tarjeta Mastercard de prepago con un crédito de 2,50 €.

El coste de este ejemplo en particular podría ser tan bajo como 0,50 libras por producto como tarifa fija de VCG (dependiendo del volumen). Y todo el tiempo, usted está manteniendo su precio inicial mientras impulsa sus ventas.

No importa el precio de venta al público, podemos hacer esta oferta en tarjetas virtuales con valores desde 1 hasta 150 libras.

Así que, ¿por qué no se pone en contacto con nosotros para que le hagamos un presupuesto gratuito? Así verá cuánto dinero podría ahorrar su empresa con nosotros.

Francisco J Compés, VCG PromoRisk francisco.compes@vcgpromorisk.com

*Todos los datos e informaciones recogidos en este Articulo se refieren al Reino Unido pero son similares a las que se observan en España.