Aportación VCG a los Cambios y Estrategias tras el Covid-19

22 Feb 2021

En una reciente conferencia telemática celebrada con presencia de un importante número de Marketing Managers de relevantes Grupos y Marcas del Sector Alimentario Español y FMCG se expusieron las dificultades especiales surgidas en este difícil periodo, generado por la pandemia del Covid-19

 

En esa línea de debate, surgió una voz que fue extendiéndose para exponer las dificultades económicas generalizadas que soporta actualmente el sector, particularmente generadas por el coste de sus promociones de venta y la necesidad de solicitar el apoyo del Sector de Agencias de Marketing Promocional para minorar su efecto por parte del Sector de Agencias a sus clientes de Marca

 

En lo particular, las gentes del mundo de la comunicación, los medios y los servicios de marketing, entre los que nos encontramos, aun no siendo VCG una Agencia, conocemos bien el efecto que ha tenido esta crisis en el sector de la comunicación y la caída de la inversión publicitaria, a pesar de que algunos medios, como ha ocurrido con la TV, han incrementado notablemente su audiencia y ampliado la cobertura de targets que antes eran más difíciles de captar

 

Dada la situación actual, el comportamiento de los consumidores se ha visto alterado y esto ha traído consigo ciertos cambios a la hora de plantearse y materializar sus compras.

 

Los consumidores post-covid desean realizar sus compras de manera rápida y sencilla,  con demanda de las mejores ofertas/promociones y no solo en los puntos de venta físicos como demuestra el aumento exponencial en compras online. El incremento del consumo de la pequeña pantalla fue del 42% (se ha contabilizado una media de 5,35 horas de consumo por persona). Y el de la prensa por Internet, se incrementó un 77% la semana en que empezó el confinamiento general en España, según los datos de Omnicom MediaGroup.

 

Esta misma compañía señala que los hábitos de los españoles han cambiado por el coronavirus y no solo en uso de medios de comunicación y ocio, también respecto a las compras de productos básicos online y presencial (suben un 45% las visitas a supermercados), que crecen exponencialmente

 

Nos encontramos pues en un escenario pleno de incertidumbres y las empresas han experimentado grandes recortes en sus presupuestos, encontrándose expuestos ante la delicada situación del sector, por ello, ahora más que nunca las empresas/y marcas necesitan contar con un respaldo que les garantice seguridad a la hora de invertir en acciones de marketing promocional

 

Sin embargo, todos los participantes coincidieron en que es preciso seguir apostando por las campañas promocionales para poder ofrecer a los clientes lo que necesitan en estos momentos tan difíciles.

 

VCG PROMORISK en estos tiempos especialmente difíciles, es la empresa que marca la diferencia, ayudando en la dificultad y asumiendo el riesgo que supone el lanzamiento de campañas promocionales que van ligadas a una coste económico provocado por la redención, premios, devolución del PVP o importes de reembolsos

 

VCG PROMORISK si es un amigo fiel que hace efectiva la ayuda a sus clientes de Agencias y Marcas pues cuenta con más de 15 años de experiencia en nuestro País y el soporte adicional que atesoran los profesionales con larga experiencia que componen el equipo técnico en su Oficina de UK, siendo nuestro principal valor, poder garantizar  a las empresas con las que colaboramos que a través de nuestro Precio Único Fijo (Fixed Fee) , el coste de sus campañas de marketing promocional a desarrollar, cumpla de forma  efectiva lo presupuestado en términos de participación y gasto económico, convirtiéndolo como parte de su presupuesto total en un coste fijo inalterable, establecido antes del propio lanzamiento de la campaña

 

De esta forma, además podrá ajustar sus cifras de inversión programada en campañas, permitiendo vivir tranquilo al equipo de marketing y despreocuparse de la cuantía del futuro coste de reembolso, premios o redenciones asociadas, dado que en VCG nos hacemos responsables de su coste y pago hasta el 100% de todas las redenciones y/o premios otorgados desde el primero al último

 

Nosotros en VCG Promorisk Oficina España si ayudamos de forma efectiva a las Marcas y sus Agencias locales, en el aspecto de controlar el gasto en acciones promocionales